Posicionamiento en Google: 5 razones por que tu empresa lo necesita
El SEO es el trabajo de mejorar el posicionamiento en Google, Bing, DuckDuckGo y otros índices de búsqueda en internet. Pero el valor real que proporciona es mucho más que eso. Muchas marcas y empresas saben que sus activos digitales requieren posicionamiento en Google y el SEO definitivamente mejorará el posicionamiento y la visibilidad general del sitio, pero ¿qué valor real puede proporcionar? Por eso, aquí te presentamos 5 razones por las que tu empresa necesita un mejor posicionamiento en Google para hacer crecer tu negocio.
¿Porqué es tan importante el posicionamiento en Google (SEO)?
Independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, estas 5 razones te darán una idea clara de por qué las empresas necesitan posicionamiento en Google para que tu empresa sea encontrada cuando los clientes la buscan.
1. Las búsquedas en Google son la principal fuente de tráfico de un sitio web
A pesar de que muchas empresas y usuarios usan facebook, el mayor número de visitantes a un sitio web sigue originandose en Google y otros buscadores como Bing y DuckDuckGo. En México, el usuario promedio depende de facebook para encontrar los servicios y productos, sin embargo, se encuentran con un mercado lleno de fraudes y gente sin escrúpulos, individuos que están más que dispuestos a tomar el dinero sin entregar nada de valor a cambio. Y uno pensaría que facebook domina el mercado, sin embargo, la gente cada vez más depende de Google y Google Maps para encontrar negocios y servicios.
En comparación con competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo, la participación de Google en el mercado de búsquedas es mucho mayor y completamente dominante. Esto se mantiene aún cuando se considera Facebook en México. Pero esto no quiere decir que los demás motores de búsqueda no contribuyan al reconocimiento de la marca, sólo que Google posee aproximadamente más del 75% de todo el mercado de búsqueda. Es un líder claro y evidente, por lo que tu empresa debe enfocarse principalmente en el posicionamiento en Google.
Google es el sitio web más visitado del mundo (inclusive en México), y es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo. Cabe mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, muy por encima de otras redes sociales.
La gran mayoría de las personas en el mundo que cuentan con acceso a Internet visitan uno de los búscadores de Google al menos una vez al día para obtener información sobre productos y servicios. Si Google y otros motores de búsqueda consideran su página web un recurso confiable, te llevarán más visitantes y te otorgarán mejor posicionamiento. Una buena empresa de marketing digital que produce sitios web de alta calidad siempre recomienda el posicionamiento en Google.
2. El posicionamiento en Google genera confianza y credibilidad
El objetivo de una agencia de marketing digital experimentada es crear una base sólida para un sitio web, produciendo una experiencia de visita para el usuario limpia y efectiva.
Hay muchos factores que afectan el posicionamiento en los motores de búsqueda como Google (más de 300). Además de los factores base, como la velocidad de descarga y la inclusión de metadatos, los puntajes también se acumularán con el tiempo por los siguientes factores:
- Comportamiento del usuario en su sitio (buen tiempo de visita, toma de acciones)
- Reseñas positivas del producto o servicio (en Google, Facebook y otros servicios de reseñas)
- Optimización de los elementos y el contenido de la página
Un trabajo de generación de confianza y reputación positiva toma tiempo, pero produce resultados muy superiores a cualquier otro método de mercadeo digital. Establecerce como una empresa relevante requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, también depende de proporcionar productos o servicios valiosos y de alta calidad para que los clientes confíen en la marca. El servicio de posicionamiento en Google le ayuda a tu empresa a ser encontrada y a establecer esta reputación que es tan importante.
3. El Posicionamiento en Google (SEO) genera una buena experiencia de usuario
Una mejor experiencia de usuario es parte importante para lograr el objetivo de posicionarse. Google verifica la calidad de la experiencia del usuario en nuestros sitios, y una experiencia de usuario positiva es un factor clave para lograr el posicionamiento en Google. Esto influencía el diseño de páginas web que se usará ya que debe estar optimizada la experiencia para los usuarios a la vez que para Google.
Los clientes saben lo que buscan, si no pueden encontrarlo rápido en tu sitio, se van. Un ejemplo de cómo crear una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un sistema proveedor de respuestas, dando a los usuarios datos populares directamente en la página de resultados del motor de búsqueda. Sabiendo incluso interpretar preguntas y hasta sugerir mejores preguntas a realizar.
El propósito de esto es proporcionar a los usuarios la información que necesitan para que sientan más confianza en los resultados. El posicionamiento en Google o SEO de alta calidad incorpora una experiencia de usuario positiva y la utiliza para ganar la confianza de los usuarios y generar más prospectos y ventas.
4. SEO local: Participación, visitantes y conversiones
Con el crecimiento del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte importante del éxito de las pequeñas y medianas empresas. Los usuarios que buscan desde su celular, generalmente buscan servicios y productos cercanos a su ubicación actual.
Uno de los objetivos del SEO local es optimizar tu página web para un área específica para que las personas que están cerca, en la misma colonia, ciudad o estado puedan encontrarlo fácil y rápidamente, acercándolos un paso más a la compra.
La optimización local se centra en colonias, ciudades, regiones e incluso estados específicos para establecer un medio viable para los mensajes de marca a nivel local.
Los profesionales del posicionamiento en Google hacen esto optimizando el sitio web y su contenido. También se realizan citas (menciones) y backlinks locales y listados locales relacionados con la región y el tipo de negocio de tu empresa. Además el contenido es optimizado para posicionar términos que incluyan la localidad.
5. El SEO afecta el ciclo de compra
El cliente investiga en internet los productos y servicios antes de comprar. Desde el punto de vista del comprador, esta es una de las mayores ventajas del Internet. Nadie le forzará a comprar, no tiene que tratar con vendedores que lo obliguen a tomar una decisión, por lo que puede analizar su decisión con paciencia y cuidado.
El posicionamiento en Google sirve para promover ofertas, productos y/o servicios. Cuando el usuario busca información general, si tu sitio aparece en los primeros lugares, será quién le informe al usuario cómo debe ser el producto y tendrá la ventaja al momento que el cliente este listo para realizar la compra. También si encuentra tu sitio en una fase más cercana a la compra, esto refuerza la idea de comprar tu servicio o producto y aumenta el porcentaje de conversión (cada vez que un usuario se convierte en prospecto o cliente, a esto se le llama conversión).
La marca debe ser fácil de encontrar donde la gente la esté buscando para establecer conexiones valiosas. El SEO local mejora la visibilidad y permite a los clientes potenciales encontrar las respuestas proporcionadas por tu empresa para definir un producto o servicio de calidad.
En resumen, la implementación de un SEO o posicionamiento en Google sólido y de alta calidad en el sitio web de tu empresa genera un mejor resultado en ventas. Si tus clientes pueden encontrar tus productos y servicios durante el ciclo de compra, tendrán más posibilidades de elegir a tu negocio.
El posicionamiento en Google o SEO es considerada una técnica de marketing "nueva", pero es escencial para la posición de tu empresa en internet, especialmente con el constante crecimiento de los datos disponibles y el aumento de la competencia feroz.