6 claves para un diseño de página web eficaz (y atraer más clientes)

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Cuando necesita un nuevo diseño de página web para su empresa, ¿qué es lo primero que debe considerar su diseñador?

Usualmente, se pide cumplir con alguna de las siguientes características:

  • Hágalo muy atractivo
  • Yo uso este o aquel color
  • Cuando el usuario entre al sitio quiero que la imágen haga algo especial

Esta última es bastante común porque la mayoría de la gente piensa que para que el sitio web de una empresa sea excelente, debe ser futurista o al menos parecer muy techonológico.

Y eso está bien, pero no es lo más importante y muchas veces incluso puede hasta afectar el desempeño de la página.

De hecho, el objetivo principal del diseño de su sitio web debe ser ayudarle a atraer nuevos clientes. Todo lo demás, los colores que use, las imágenes incluidas, la disposición de los elementos, se determinará en función de este objetivo.

Si no lo entiende ahora, no se preocupe, porque en este artículo, explicaremos los factores básicos para hacer un diseño web efectivo que le ayude a vender más productos.

¿Qué significa ser eficaz en el diseño web?

Cuando hablamos de cómo las características del sitio web pueden ayudarte a lograr ventas, te explicamos que el diseño es una de ellas. Pero para ello, debes cumplir con tres puntos:

  • Optimizado para SEO
  • Transmitir una imagen de marca positiva y ganar la confianza de los turistas
  • Proporcione una buena experiencia de usuario

Si solo uno de estos pilares falla, la posición de su sitio web en Google será más difícil y atraerá tráfico, o su tasa de conversión será muy baja (porque los usuarios se sentirán incómodos al navegar por el sitio y no querrán contratarlo).

Pero ten la seguridad, porque si sigues nuestros consejos, no te sucederá. Debes considerar los 6 elementos del diseño de un sitio web (para atraer clientes).

Antes de sumergirnos en estos elementos, queremos recordarte algo. Para lograr un diseño web efectivo, el primer paso es aclarar el público objetivo. Esto significa saber:

  • Demografía del cliente.
  • Necesidades del cliente
  • ¿Qué problema soluciona su producto o servicio?

Puede aplicar esta información a todos los elementos de esta lista para que el sitio sea más adecuado a las características de su público objetivo.

Ahora sí, veamos los 6 puntos.

1. Estructura de página web bien diseñada

La estructura de su sitio web se puede comparar con los cimientos del edificio. Si están mal construidos, todo el edificio eventualmente colapsará. O dicho de otra manera; Un sitio web que no esté diseñado con una estructura sólida tendrá dificultades para posicionarse en Google y generar ventas.

Este será el caso independientemente de si tienes la mejor estrategia de contenido del mundo o si tu campaña genera decenas de clientes potenciales cada día.

Porque si quieres que el diseño de tu sitio web realmente funcione, necesitas que su estructura:

  1. Sea fácil de usar: los usuarios que llegan a su página deben poder navegar por la página de manera intuitiva, incluso si es la primera vez que ingresan.
  2. Esté optimizada para posicionarse en las búsqueads: entre otras cosas, esto implica determinar las palabras clave para las que se clasificará cada página y asegurarse de que no haya dos URL que intenten clasificar para el mismo término.
  3. Fácil de indexar: los enlaces internos (es decir, los enlaces que conectan diferentes partes de su sitio web) son las rutas que utilizan los bots de Google para moverse por su sitio web e indexar sus páginas. Al usar estos enlaces estratégicamente, puede asegurarse de que indexe tantas páginas como sea posible y, lo que es más importante, las páginas que más le interesan.

Diseñar un sitio web sin predefinir la estructura del sitio web es un error de SEO muy común que debe evitar.

2. Una página de inicio que refleje su trabajo

La página de inicio es muy importante para su negocio. Esta página es un escaparate de su empresa. Es la responsable de atraer la atención de los usuarios que visitan su sitio por primera vez, ganarse su confianza y mantenerlos interesados en recorrer el resto del sitio.

Por tanto, en el diseño de su página web no pueden faltar dos elementos clave:

Una propuesta de valor clara y atractiva: cuando un usuario inicia sesión en su página, el texto que recibe puede decirle su trabajo y cómo ayudarlo a resolver el problema principal en solo una o dos líneas. Si la propuesta de valor no capta su atención, lo más probable es que desaparezca.

Un o varios llamadas a la acción (calls-to-action): estos son usualmente botones que se distribuyen en la página y alientan a los usuarios a hacer clic para realizar una acción específica (buscar sobre su servicio, contactarlo, descargar algún documento, etc.).

Además, también es importante incluir reseñas de clientes para mejorar la confianza de los usuarios en la empresa.

3. Velocidad de descarga rápida

No lo hemos mencionado antes, pero la otra cosa que desea que definitivamente se le ocurra al diseñador de su sitio web es poner muchas imágenes en él. Y cuanto más grandes y coloridas, mejor. Pero tenga cuidado. Si no está optimizado para reducir el peso de los archivos, eventualmente puede reducir la velocidad de descarga de su sitio web, lo que provocará que muchos usuarios abandonen el sitio y no quieran volver. Esto signifíca pérdida de clientes potenciales.

Tiempo de permanencia corto y alta tasa de rebote pueden ser señales de que hay problemas con su SEO.

Para mantener una velocidad de descarga adecuada, evite el uso de imágenes de alta resolución y limíte la cantidad de archivos que se ejecutan al mismo tiempo.

4. Apto para cualquier dispositivo (web adaptable)

Durante varios años, Google ha castigado a aquellos sitios web que no son adapables a todas las pantallas. Sin embargo, todavía encontramos muchas empresas sitios que no se adaptan a pantallas de celular o tablets.

Esto también significa eliminar cualquier elemento que pueda dificultar la navegación, como las ventanas emergentes (cuando se abren en el teléfono, ocupan toda la pantalla y resultan muy incómodas para los usuarios). El diseño adaptable considera eliminar elementos que estorban su uso en los celulares y optimizan su velocidad de descarga. También consideran el tamaño de la fuente para que sea legible.

5. Diseño profesional

Evidentemente, la apariencia de tu sitio web debe ser atractiva para llamar la atención de los usuarios que visitan la página. Pero cuidado con malinterpretar este punto, porque atrativo no significa llenarlo de colores y animaciones.

De hecho, un sitio web sobrecargado puede distraer a los usuarios e incluso transmitir la imagen poco profesional de su negocio.

Para evitar esta situación, tenga siempre en cuenta las siguientes tres pautas:

Simplifique: no tenga miedo de ponerse blanco. El espacio en blanco dirige la atención del usuario a los elementos que más le interesan (como los llamados a la acción).

Utilice una fuente fácil de leer: parece básica, pero no tan básica. Algunas empresas (especialmente aquellas que crean sus propios sitios web sin los conceptos de diseño necesarios) eligen fuentes con colores brillantes pero fuentes no muy claras. Además, tenga en cuenta que la misma fuente funcionará bien en una computadora, pero no funcionará bien en una pantalla pequeña.

Evite las ventanas emergentes (pop-ups): ya hemos hablado de las ventanas emergentes en los teléfonos móviles, pero la realidad es que debe restringir su uso independientemente del dispositivo (especialmente cuando el usuario acaba de visitar su sitio web). Esas "ventanas" que obstruyen la visión pueden hacer que los usuarios se sientan muy incómodos y eventualmente se pueden ir del sitio web molestos.

6. CMS también es muy importante

Muchas empresas nos plantean los siguientes requisitos:

"¿Me recomiendan usar una plantilla gratuita para mi sitio web?"

Nuestra respuesta es siempre no.

No porque tengamos algún conocimiento personal sobre las mismas, sino porque este tipo de plantillas (como las proporcionadas por Wix o Weebly) están muy mal optimizadas para SEO.

En su lugar, le recomendamos que utilice siempre WordPress. Especialmente si la página web la construimos nosotros, ya que todos los sitios que nosotros hacemos están preparados para SEO y vienen optimizados para generar ventas.

Adicionalment, WordPress tiene el código que los robots de Google pueden entender bien y es un CMS versátil que te permite diseñar cualquier tipo de página web.

¿Quieres que diseñemos tu sitio web para ayudarte a ganar clientes?

Si solo se lleva un concepto de este artículo, esperamos que sea este:

Diseñar un sitio web es más que hacerlo atractivo, se debe considerar otra parte de su estrategia de adquisición de clientes.

Como puede ver, esto requiere mucho trabajo. Si lo necesita, podemos ayudarlo. Como expertos en SEO y diseño de páginas web, podemos crear un sitio web optimizado para atraer visitantes y tener un sistema para convertirlos en clientes.

¿Interesado?

Entonces, solo necesita hacer clic aquí para contactarnos y contarnos su situación.