5 razones por las que su empresa necesita SEO (posicionamiento en Google)

El SEO es importante para mejorar el posicionamiento en Google y la visibilidad, pero el valor real que proporciona es mucho más que eso. Aquí hay 5 razones por las que las empresas necesitan SEO para hacer crecer su negocio.

Muchas marcas y empresas saben (o creen saber) que sus activos digitales requieren SEO e implementan el trabajo de SEO en su nombre para beneficiarse de ello.

El SEO definitivamente mejorará el posicionamiento en búsqueda y la visibilidad general del sitio, pero ¿qué valor real puede proporcionar?

¿Porqué es tan importante el SEO?

Independientemente de la industria o el tamaño de la empresa, estas 5 razones le darán una idea clara de por qué las empresas necesitan SEO para elevar su marca a un nuevo nivel.

1. Las búsquedas en Google suelen ser la principal fuente de tráfico de un sitio web

El visitante por búsqueda es una parte importante del rendimiento de los sitios web de la mayoría de las empresas, así como una parte importante del proceso de ventas, que en última instancia puede permitir a los usuarios tomar decisiones de compra.

Los especialistas en marketing saben que, en comparación con competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo, la participación de Google en el mercado de búsquedas es mucho mayor.

Pero esto no quiere decir que los demás motores de búsqueda no contribuyan al reconocimiento de la marca, sólo que Google posee aproximadamente el 75% de todo el mercado de búsqueda. Es un líder claro, por lo que su empresa debe enfocarse en posicionamiento en Google.

Pero el 25% restante del mercado propiedad de otros motores de búsqueda obviamente también es valioso para la marca.

Google es el sitio web más visitado del mundo (inclusive en México), y es el proveedor de correo electrónico más popular del mundo (con más de mil millones de usuarios). Sin mencionar que YouTube es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Sabemos que la gran mayoría de personas en el mundo que tienen acceso a Internet visitan Google al menos una vez al día para obtener información.

Si Google y otros motores de búsqueda consideran su página web un recurso confiable, le llevarán más visitantes y le otorgarán mejor posicionamiento. Una buena empresa de marketing digital que produce sitios web de alta calidad llevarán a su marca a nuevas alturas.

2. El SEO genera confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier agencia de marketing digital experimentada es sentar una base sólida para un sitio web profesional con una experiencia de usuario limpia y efectiva. Con la confianza y reputación de la marca y sus activos digitales, estos usuarios se pueden encontrar fácilmente en las búsquedas.

Hay muchos factores a considerar al establecer permisos relacionados con motores de búsqueda como Google. Además de los factores anteriores, los permisos también se acumularán con el tiempo debido a los siguientes factores:

  • Reseñas de calidad del producto o servicio
  • Comportamiento positivo del usuario en su sitio
  • Señales de aprendizaje automático de Google
  • Optimización de los elementos y el contenido de la página

Aunque es claro porque es importante la confiabilidad y reputación de la marca, el problema es que es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana. La autoridad se establece con el tiempo.

Establecerce como una empresa relevante requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también depende de proporcionar productos o servicios valiosos y de alta calidad para que los clientes confíen en la marca. El servicio de SEO o posicionamiento en Google le ayuda a su empresa a ser encontrada y comenzar a establecer esta reputación que es tan importante.

3. Buen SEO también significa una mejor experiencia de usuario

Todos quieren obtener una mejor posición en Google y máxima visibilidad. Pocas personas se dan cuenta de que una mejor experiencia de usuario es parte importante para lograr este objetivo. Google ha aprendido a verificar la calidad de la experiencia de usuario, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un factor clave para el éxito de un sitio web en posicionamiento en buscadores. Esto influencía el diseño de página web que se usará ya que debe estar optimizada la experiencia del usuario.

Los clientes saben lo que quieren. Si no pueden encontrarlo rápido en su sitio, se van. Un ejemplo obvio de cómo crear una experiencia de usuario sólida es cómo Google se ha convertido cada vez más en un motor de respuestas, proporcionando a los usuarios datos populares directamente en la SERP (página de resultados del motor de búsqueda).

El propósito de esto es proporcionar a los usuarios la información que necesitan para que puedan hacer clics rápidos y fáciles. El SEO de alta calidad incorpora una experiencia de usuario positiva y la utiliza para ganar la confianza de los usuarios y generar más prospectos y ventas.

4. SEO local aumenta la participación, el tráfico y las conversiones

Con el crecimiento del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una parte esencial del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

El SEO local tiene como objetivo optimizar sus activos digitales para un área específica para que las personas puedan encontrarlo fácil y rápidamente, acercándolos un paso más a la compra.

La optimización local se centra en pueblos, ciudades, regiones e incluso estados específicos para establecer un medio viable para los mensajes de marca a nivel local.

Los profesionales de SEO hacen esto optimizando el sitio web de la marca y su contenido (incluidas citas y backlinks locales y listados locales relacionados con la región y la unidad de negocio a la que pertenece la marca).

Para promover la participación a nivel local, los profesionales de SEO deben optimizar primero el registro en "Google My Business" y sus perfiles de redes sociales. Además de asegurarse que la información sea congruente una vez que los usuarios visiten el sitio.

5. El SEO afecta el ciclo de compra

El cliente investiga en internet los productos y servicios antes de comprar. Desde el punto de vista del comprador, esta es una de las mayores ventajas del Internet.

Utilice estrategias de SEO para promover sus ofertas, productos y/o servicios innovadores. La importancia y confiabilidad de los productos que ofrece a los clientes cambiarán las reglas del juego.

Si se hace bien, sin duda afectará el ciclo de compra de manera positiva.

La marca debe ser visible donde la gente la necesite para establecer conexiones valiosas. El SEO local mejora la visibilidad y permite a los clientes potenciales encontrar respuestas, que son proporcionadas por la empresa.

En conclusión

La implementación de un SEO (posicionamiento en Google) sólido y de alta calidad en el sitio web de su empresa y los activos digitales (perfiles en redes sociales, etc) generan un alto grado de resultados en ventas.

El SEO considera una técnica de marketing de la "nueva era", pero es básico para la posición de su empresa en internet en esta era, especialmente con el continuo aumento y crecimiento de los datos disponibles y la feroz competencia.